Familia Fryderup

 

La historia remonta desde el norte de Alemania, cuando el 12 de mayo de 1927 zarpan desde Hamburgo Carlos Fryderup Wohlke y Gertrudis Salewsky Rascheya en la embarcación Grasbrook al mando del capitán H Bruhms, la cual arriba el 27 de septiembre de 1928 en un pequeño puerto al sur de Chile, en la ciudad de Puerto Montt.

 

Deslumbrados por un paisaje dibujado de bosques y verdes campos, se establecen en una pequeña colonia a 12 kilómetros al Este de Pucón, donde ejercen como maestros en el antiguo colegio Alemán del pueblo.

 

No pasa mucho tiempo, cuando el matrimonio comienza a dedicarse a la agricultura, la siembra y cosecha de los frutos que darían como resultado al primer molino del lugar, sin saber además, que sería el primer vínculo a la Cervecería Fryderup. Laboriosos y conocedores de la cultura alemana en 1945 Carlos y Gertudris construyen un pequeño molino familiar, donde iniciarían cada año la molienda de los mejores granos de la zona.

 
 

Actualmente, con el conocimiento de la historia de nuestros ascendientes, decidimos fundar la Cervecería, el cual lleva el apellido de nuestro antepasado Fryderup. Con la convicción de traspasar el legado de toda una familia, elaboramos cerveza artesanal con agua pura extraída del valle Huife-Caburga y la más fina selección de granos.

 
Verificado por MonsterInsights